Asesoría jurídica

 

Toda Empresa necesita un asesoramiento integral a través de un abogado en sus diversas áreas con las que desarrolla sus labores.

Asesoría Integral

La empresa tiene por objetivo el de dar un vuelco en la actividad del abogado y de las asesorías en general, mediante una comunicación rápida y precisa que permita acortar distancias entre el abogado y el cliente, respondiendo de manera clara las consultas que a través de la página se puedan efectuar.

En cuanto a los servicios se ofrece una asesoría integral dirigida fundamentalmente a la Pequeña y Mediana Empresa. En ella se contará con una atención personalizada, bajo estrictas normas de confidencialidad y eficiencia, abarcando las principales materias legales de interés.

La conveniencia radica en que habrá planes prepagados en cuotas fijas mensuales, con vigencia anual, lo que garantiza al cliente que contará en todo momento con asesoría legal, con la certidumbre del valor ya acordado.

Buscado siempre la conveniencia de nuestros clientes, se ofrece además, en caso de no acceder a una asesoría integral con costos mensuales y vigencia anual, asesorarlos en los casos y problemas de carácter legal que sean

de su interés mediante el pago de honorarios convenientes.

Las áreas que se abarcarán en esta asesoría son las siguientes:

 

1) Área Laboral:

a) Contratos laborales

b) Finiquitos, causales de despido

c) Negociación colectiva

d) Formación de sindicatos

e) Representación en juicios laborales.

2) Área civil y comercial:

a) Constitución, modificación y término de sociedades

b) Asesoría en aplicación de ley de protección al consumidor y representación en juicios ante los Juzgados de Policía Local

c) Cobranza de facturas impagas, cheques, letras u otros documentos representativos de obligaciones en dinero.

3) Por otra parte, se contará con asesoría inmobiliaria para personas naturales y jurídicas, cuya ventaja radica principalmente, en que ésta será integral, abarcando las siguientes etapas de gestión.

a) Intermediación entre vendedor y comprador, arrendador y arrendatario

b) Administración de propiedades

c) Estudio de títulos

d) Sucesiones hereditarias

e) Redacción de contratos de compraventa y de arrendamiento

f) Conservador de bienes raíces

g) Saneamiento de propiedades

 

 

Foto

 

En cuanto a los valores, se establecen convenios que se diseñan para cada empresa atendiendo a sus especiales características, ofreciendo coberturas en determinadas materias que puedan incidir en su gestión.

 

a) De 1 a 9 trabajadores, 8 UF mensuales, con cobertura para dos juicios al año

b) De 10 a 49 trabajadores, 10 UF mensuales, con cobertura para tres juicios al año

c) De 50 a 199 trabajadores, 12 UF mensuales, con cobertura para 4 juicios al año

d) Sobre 199 trabajadores , 15 UF mensuales, con cobertura para cinco o más juicios al año.

 

Estos planes también tendrían límites en cuanto a contratos que se celebren u otra documentación que requiera su redacción. Lo que no tiene límite serían las consultas vía mail o telefónicas. Las visitas deben programarse en un número mensual a convenir.

También, pueden existir convenios dirigidos a los trabajadores de la empresa, dándole cierta cobertura de acuerdo a los requerimientos que disponga o solicite la empresa.

Saludos Cordiales;

 

José Manuel Barriga G.

ABOGADO

Fonos: (56-2) 231 1516 - 231 5288

jmbarriga@vtr.net

 

Foto